Función del protocolo de invitación de bodas

 

Todos queremos que nuestra boda sea algo memorable. Que todos piensen en ella y recuerden cada detalle por lo buena que fué. Es la noche más grande de la vida, el día en el que formalizas tu relación con esa persona especial para siempre.

Por ello, cada detalle, por más minimo que parezca, cuenta. Y una de las cosas que a veces tiende a rompernos la cabeza, es la invitación de bodas.

Para elegir una buena invitación de bodas, este tiene que ser original, pero a su vez, tiene que cumplir con una serie de normas establecidas por el entorno, como por ejemplo, la fecha de antipicación con la que se tiene que enviar, ya que no queremos que nuestros invitados piensen que nos olvidamos de ellos.

En ocasiones puede ser trágico pernsar todo lo que debemos pasar si deseamos hacer nuestras invitaciones de boda nosotros mismos. A diferencia de cuando contratamos a alguien que se encargue de hacer esto mientras nosotros nos preocupamos por otros asuntos que no se pueden delegar.

Pero si realmente queremos que algo tenga nuestro propio toque, nunca está mal pensar en hacer las cosas por nuestros propios medios.

Función del protocolo de invitación de bodas

La invitación a la boda tiene un rol fundamental para que termine siendo un exito nuestra celebración de matrimonio, al fin y al cabo, todo esta celebración sin personas a quień invitar no tendría un motivo.

Por ello, cada detalle de las invitaciones de boda deben ser cuidados lo mejor posible. Esto debido a que las mismas son como la portada de un libro.

Si una portada es buena, con sólo mirarlos provocará abrirlos y disfrutarlos, pero si no, pensaremos que todo el libro tiene el mismo cuidado que esa portada y es posible que no nos interese mucho.

Lo mismo sucede con esta clase de celebraciones, no importa si la boda en sí es la mejor del mundo, si no entregamos unas invitaciones espectaculares, ya nuestros invitados vendrán con el prejuicio de que las cosas no están bien hechas.

Así que la función de conocer el protocolo de las invitaciones de boda, no es más que guiarnos dentro de ese camino inexplorado que puede suponer el enviar unas buenas invitaciones para que nuestros amigos y familiares asistan a nuestro evento.

¿Para que sirve protocolo de invitación de bodas?

Se basa en hacerle saber a nuestros amigos y familiares que vamos a formalizar la relación ante la sociedad en la que estamos rodeados. Y que por ello, se quiere invitarlos a festejar esa unión que supone el comienzo de los pilares fundamentales de la sociedad. La familia.

¿Qué cosas debe incluir una invitación de bodas?

Las invitaciones de bodas deben ser algo expectacular a primera vista, sin embargo, existen estos lineamientos que nos dicen que deben llevar para que sean considerados como lo que son, una invitación formal.

Una invitación de bodas, como mínimo debe contener:

El nombre de los novios (sin apellidos).

El lugar de la ceremonia de bodas.

La hora de la ceremonia.

La fecha de la misma.

Y la vestimenta con la que deben ir los invitados.

Si se cumple con especificar esas cosas en una invitación de bodas, entonces, lo que queda por preocuparse, es escoger un diseño apropiado.

Pues como dijimos, debe ser algo único y que llame la atención, preferiblemente debe estar en concordancia con el tema de la boda y reflejar algo único que tenga la pareja en común.

Otra cosa que se encuentra incluída dentro de este protocolo, es el tiempo de antelación en el cual se entregan estas invitaciones. No podemos entregarlas un año antes porque es absurdo, pero tampoco debemos hacerlo una semana antes porque los invitados pensarán que no les interesan.

Ahora que conocemos la importancia que tienen las invitaciones, puedes ya ponerte en marcha y empezar a pensar en los posibles diseños y discutirlos con tu pareja.