Como hacer abanicos para bodas

Como hacer abanicos para bodas. Descubre la forma de fabricar abanicos para bodas.

Los abanicos son un accesorio que dotan de elegancia a la novia. Sencillos y rápidos de hacer, los abanicos les indican a los invitados que la novia pensó en cada detalle. Estos accesorios también son ideales si la celebración de matrimonio se realiza en una época cálida.

Puedes realizar abanicos de papel para decorar las mesas de la boda. Para ello necesitarás papel japonés, que está fabricado con un material que permite plegarlo fácilmente. Si no llegas a encontrar este material, las cartulinas también ofrecen buenos resultados.

En lo que respecta al color, al tratarse de una boda tiene que ser blanco. Pero si la novia utiliza un abanico de ese color, el amarillo o el rojo también son buenas opciones.

Ahora que ya tienes el papel y color definido, tienes que cortarlo en cuadrados de 15 centímetros de cada lado.
Abanico  de novia PERSONALIZADO

Corta un tira de papel, cuyo tamaño sea la cuarta parte de la longitud del lado, es decir, que la tira debe medir 3,75 centímetros. Esto se realiza con el objetivo de crear un rectángulo, que es el diseño que necesitamos para poder continuar con la fabricación.

Como habrás notado, ahora tienes un rectángulo de 15 centímetros de ancho por 11,25 centímetros de alto. Ahora tienes que realizar un pliegue de 1/3 del tamaño de la altura, es decir, 3,75 centímetros.

En esta etapa, tienes que realizar pliegues transversales al del paso anterior. Para ello, toma el lado izquierdo del rectángulo, y dóblalo hacia el centro dos veces. Repite el procedimiento con el lado derecho.

Para continuar, tienes que desdoblar los pliegues que realizaste hasta el momento. Rota el rectángulo unos noventa grados.

Utiliza la técnica del pliegue de la montaña, es decir, dobla un tira hacia arriba y la que sigue hacia abajo, hasta que notes que no puedes seguir plegando. Como resultado final debes observar un pequeño rectángulo horizontal que forme un acordeón.

Como ya finalizaste con los pliegues, tienes que ocuparte del mango del abanico. Para ello consigue una delgada cinta de color blanco. Enróllala sobre un extremo del rectángulo de papel unas cinco veces y hazle un nudo fuerte. De esta manera, tendrás la seguridad de que no volverá a desarmarse.

Puede que este procedimiento te demande varios minutos. Pero una vez que lo hayas aprendido, podrás fabricar todos los abanicos de la boda en pocas horas.