Necesitaremos los siguientes elementos, y a no preocuparse porque son muy fáciles de encontrar.
Molde de cajas de cartón (si no tienes puedes descargar uno aquí)
- Papel decorativo
- Cartulina de color a elección
- Cordón
- Perforadora
- Cola para pegar
- Lápiz
- Tijeras
Primero copiaremos el molde de nuestra caja a la cartulina, y lo recortaremos eliminando los pedazos de cartulina que sobren. Pegamos los bordes, siempre siguiendo las líneas, y los pegamos utilizando cola. De esta forma ya tendremos la estructura terminada de la caja.
Utilizaremos el papel decorativo para pegarlo en alguna forma que nos resulte atractiva sobre la cara externa de la caja y después, con un pedazo pequeño de cartulina y de papel decorativo haremos una suerte de tarjeta de presentación. Le hacemos un agujero con la perforadora y pasamos el cordón alrededor. Atamos el cordón a la caja, con nuestra simpática tarjeta de presentación en miniatura, y ya tenemos una decorativa caja de cartulina para regalar y demostrar nuestro cariño y dedicación.
Si las cajas de cartulina no cumplen con la tarea de guardar cosas, al menos no cosas pesadas, aunque si podrían ponerse dentro clips, botones o algunos papeles pequeños, lo cierto es que le dan un toque muy tierno a la habitación y pueden usarse como simpáticas decoraciones agradables a la vista.
Fácil de hacer y muy divertidas, son pequeñas cajas que sirven como detalle para aquellas personas que son nuestros seres queridos.
Imagen Via Daery Regalos