¡Planear una boda puede ser bastante estresante! En el proceso, la pareja puede enfrentar muchos desacuerdos y muchas peleas pueden tener lugar. Aunque conoces a tu alma gemela, eso no significa necesariamente que ustedes dos tengan las mismas ideas con respecto a todo. Quizás cada uno de ustedes tenga expectativas diferentes con respecto a la boda, o tal vez pertenezcan a diferentes religiones o culturas. Una de las cosas más importantes que pueden ayudarlo a evitar el problema es establecer un presupuesto para bodas y atenerse a eso (tan difícil como resultará durante el proceso de organización).
Algunos consejos de Fincas del Grupo Monico
Decida qué tipo de boda quiere, una grande o una limitada, una tradicional o una no conformista; donde se llevará a cabo la boda; ¿qué tienes en mente para el menú del restaurante, las bebidas y el pastel de bodas; cuánto estás dispuesto a pagar por la decoración y el atuendo de la novia y el novio; transporte; cuántos de tus invitados necesitan habitaciones de hotel; qué tan caro es el fotógrafo, la banda y demás.
Después de hacer la lista con todos estos problemas, establezca un costo estimativo y en la suma final agregue el 20% para gastos inesperados. Luego debe decidir de dónde vendrá todo el dinero: ¿pagarán usted y su compañero por todo? ¿Ayudarán tus familias? ¿Divides el costo entre ellos? ¿Existen reglas tradicionales sobre quién tiene que comprar qué? Para tener éxito en no exceder el presupuesto de su boda, es necesario que sepa quién accedió a pagar por ella y atenerse a ella.
Otra solución útil es comenzar a ahorrar temprano para el evento feliz. Su estilo de vida y su presupuesto mensual no se verán tan afectados si deposita una pequeña cantidad de dinero regularmente. Después de un tiempo tendrás ahorros considerables.
También puede ayudar si puede pagar algunos de los artículos (restaurantes, servicios de catering, fotografías) con anticipación.
No vaya por la primera oferta, no tema negociar los precios, tómese su tiempo para compararlos y no diga no a los artículos caseros (invitaciones, por ejemplo); le ahorrarán algunos costos y agregarán una nota personalizada especial para el evento.
No importa cuán restrictivo sea su presupuesto, si organiza todo cuidadosamente, tendrá el mejor momento de su vida y su boda será única.