En esta segunda entrega vamos a pasar ya a la acción, analizando que material vamos a usar para hacer nuestros vinilos y que tipo de vinilos hacer, vamos a decidir a qué público nos queremos dirigir y acto seguido explicaremos los mejores trucos para conseguir clientes.
¿Qué es una máquina para cortar vinilos?
Un cortador de vinilo es una máquina controlada por ordenador que «lee» su diseño y la reduce a una plantilla, a continuación, utiliza una cuchilla afilada para imprimir nuestro vinilo encima del soporte que queramos usar, generalmente papel específico para vinilo. Después de haber diseñado tu diseño en un programa de edición de imágenes, lo envías por ordenador a la cuchilla que corta la imagen. Una pequeña cortadora de vinilo podría ser como una impresora de ordenador convencional en cuanto a tamaño, nada que ver con las grandes maquinas, monstruos de la impresión solo alcanzables para grandes empresas. Por tanto, nos sobrará con una pequeña máquina para cortar vinilos convencionales, no son necesarios grandes artilugios para la tarea que vamos a desempeñar.
¿Quiénes son mis clientes potenciales?
Piensa siempre en grande, no te quedes con las ventas que puedas colocar a amigos y familiares, que solo te van a comprar una pegatina o dos, busca un mercado más amplio al que puedas colocar tus productos de manera periódica. ¿A quién debo intentar colocar mis vinilos? No te estreses he preparado una pequeña lista para ti:
- Negocios locales
- Grandes empresas para sus campañas de Marketing
- Escuelas u otras instituciones relativas a la educación
- Organizaciones políticas: partidos, sindicatos etc…
- Autónomos que necesiten etiquetas de su producto
- (En realidad, si piensas lo suficiente, cualquier persona puede utilizar vinilos por alguna u otra razón!)
¿Qué tipo de vinilo Adhesivos debería hacer?
El tamaño de los vinilos que realices depende de lo grande que sea la máquina que hayas comprado, pero puedes hacer vinilos para mil cosas. Por ejemplo:
Cascos, bicis, y monopatines
Teléfonos móviles y ordenadores
Carpetas de la escuela y mochilas
Las ventanas o paredes como arte de la pared
Sobres para mostrar la dirección del remitente o sellar la solapa
Coches (para anunciar un negocio o un vinilo para el parachoques)
Tarros de mermelada casera, cerveza casera, u otros regalos o alimentos
Eventos a para los que podrías producir pegatinas de vinilo:
Fiestas de cumpleaños (Un mercado en expansión)
Bodas (para recordar el día de una manera divertida)
Eventos de negocios (para generar reconocimiento de marca)
Espectáculos, conciertos o eventos de la comunidad (para promover el evento, o el grupo musical que va a actuar)
(En realidad, cualquier evento puede necesitar utilizar vinilos en su promoción.)
Y hasta aquí la segunda parte de la guía para ganar dinero haciendo vinilos desde casa, hoy hemos aprendido que material necesitamos (máquina de cortar vinilos), a que público nos tenemos que dirigir, quienes son nuestros clientes potenciales y a que eventos puedo intentar colocar vinilos.
Dejo para la tercera y última parte el proceso de fabricación de vinilos en grandes cantidades y alguna que otra sorpresa más.