ramo_de_flores

Como elegir el ramo adecuado para una boda. Eligiendo tu ramo de novia

El ramo de novia es uno de los grandes clásicos que componen el atuendo nupcial.

Te damos algunos consejos para este importante complemento de tu vestuario.

El ramo de novia es un componente clásico de la boda que tiene su origen en la palabra francesa Bouquet, pero los primeros ejemplos aparecieron en la antigua Grecia con el uso de hierbas y ajo para atraer la buena energía.

Pero fue en Europa que el ramo de novia ganó la connotación y la importancia que tiene hoy en día con el uso de diferentes formatos y diferentes flores, y la gran tendencia son los modelos con diferentes colores mezclados.

El ramo consiste en un accesorio indispensable de la novia que tiene que estar en consonancia con el vestido y en este caso para las novias que van a utilizar los estilos más clásicos, que tiene cola y velo largo, se recomienda un ramo en cascada.

Para aquellos que se casarán con vestidos sencillos y bordados son, respectivamente, utilizando ramos más refinados con muchos colores y ramos de flores simples.

Qué tener en cuenta al elegir el ramo de novia

  • Para elegir correctamente un ramo debemos considerar primero las flores de la novia como el mejor, sin embargo hay algunos tipos de flores que debe tenerse en cuenta como girasoles que pueden manchar el vestido o ser discordante con el resto de la decoración.
  • Además, es importante a la hora de elegir las flores que integrarán en el ramo, identificar cualquier posible enfermedad o alergia en contacto con ellos.
  • Para las novias que son más altas necesitan un ramo con ramas largas y para las más bajas las flores más adecuadas son las ramas más pequeñas y redondas. Las novias morenas deben llevar ramos con colores más vivos como el amarillo, mientras que las rubias son mejores con los tonos más claros como el pastel.
  • Otros aspectos que deben tenerse en cuenta cuando realizan el ramo de novia es la temporada: para las horas más frescas del año es interesante utilizar la forma más unida de flores, mientras que en los períodos más cálidos se indica como el uso gratuito de flores con una mayor cantidad de follaje verde.
  • Pero la cuestión más importante a considerar en relación con la definición de tipo de ramo es la personalidad de la novia. Si la novia es más moderna y atrevida puede elegir ramo de modelos con el uso de colores más exóticos, mientras que las novias con tendencias más conservadoras o románticas deberían utilizar grupos con pocas flores en los colores más claros y en formato de cascada.

El ramo de flores dicta muchas de las pautas que puedes seguir para tu boda. Puedes elegirlo luego del vestido de novia y a partir de allí armar toda la decoración de la iglesia y la fiesta, y nos referimos a los colores y las texturas específicamente.

En este caso, una excelente idea que no te llevará mucho tiempo es armar un ramo de flores que puede ser el prototipo para el que utilizarás el gran día, así que arma tu propio ramo y pon a volar toda tu creatividad e imaginación para este espectacular momento de tu vida:

  • Vé de paseo a la floristería o al mercado de las flores, y busca las que de corazón te gusten más. Aléjate de los convencionalismo y no te preocupes si no eliges las típicas rosas ya que este es tú momento y debes disfrutarlo a plenitud.
  • Una vez que tengas las flores consulta sobre los materiales que se utilizan para los ramos, en general como el ramo lo llevas en las manos sólo vas a necesitar cinta adhesiva para jardinería, la cual es un papel muy delicado en color verde y te servirá para unir las flores.
  • Ya tienes lo principal, ahora busca una cinta o una tela que te guste. Puedes elegir cintas que hagan juego con el vestido o combinarla con los tonos de las flores, estas serán para cubrir la cinta de jardinería y para que no lastimes tus manos cuando tomes tu ramo.
  • Una vez que lo tengas listo comienza a cotizar los mejores precios, calcula aproximadamente cuantas flores adicionales utilizarás en la decoración de la boda y traza un acuerdo con una floristería aunque falten meses para el evento, de seguro será un buen negocio.

Vía imagen 1: Flower Factor
Vía imagen 2: nzflowers.co.nz