Muchos ha probado las empanadas de queso que son riquísimas pero no saben que lo mas difícil de todo es preparar la masa para las mismas –el queso pasa a un segundo plano. También sabes que para las mismas se utiliza harina blanca de trigo y la preparación de la masa al principio a muchas personas les resulta un poco difícil pero luego que van tomando un poco de practica ya las cosas funcionan perfectamente bien. Inclusive, le dan a la misma un toque muy personal, de manera que uno mismo tenga la capacidad de sacarle el máximo de provecho y beneficio a cada uno de estos elementos que son fundamentales.
- 700 gramos de harina blanca
- Agua a temperatura ambiente
- 1 cucharada de sal
- Aceite de cocinar
- 20 gramos de levadura
- 1 huevo
La preparación de la masa es fundamental y no es tan compleja. Debes mezclar todo esto pero a continuación te explico la forma mas fácil de hacerlo. Ponemos el agua en un caso a calentar un poco; puede ser un litro de agua aproximadamente pero no se utilizará toda el agua. Debes echar la haría en un envase y desde el centro introducir un poco de agua para ir mezclando la misma con tus propias manos. Le echamos un poco de aceite y seguimos mezclando la masa. Luego le echamos la otra parte de la harina para seguir mezclándola con la que ya estabas mezclando. Un factor importante es que la harina al final debe ser elástica y no debe pegarse a tus manos. Cuando hayas terminado se recomienda tapar la masa y dejarla descansar por un tiempo mínimo de unos 45 minutos –se recomienda 2 horas.
Si deseas ponerla a congelar para conservarla puedes hacerlo pero te recomiendo que no lo hagas porque entonces el proceso de descongelar es lento. Lo mejor es que la pongas a descansar a temperatura ambiente y que hagas la misma con tiempo suficiente para que puedas trabajarla de inmediato.