Sin duda alguna uno de los eventos más importantes que pasamos en nuestras vidas es nuestra boda, para la misma es que planificamos y también alquilamos salones, y también vamos a una iglesia para que nuestros votos matrimoniales también sean reales en dicha iglesia, sin embargo tanto este sitio religioso como el salón de bodas debe ser bien decorados.
Uno de los trucos de decoración de salones de boda, es el de utilizar un color, en esta ocasión aconsejamos que sean los mismo colores pasteles, como blancos, beige, Amarillos claros, color te, combinados con algunos tonos algo brillantes y que sean considerados románticos, como el rojo o el rosado.
Podemos incluir algunos cortinados largos, y también velos a los cortados de las sillas, o las mismas sillas también pueden estar decoradas en su respaldar con telas, otro de los secretos de decoración para tu salón de bodas puede ser el de decorar con flores, esto el da un toque de elegancia y queda muy bonito.
Podemos utilizar rosas y claveles, combinaciones de diferentes colores, y también orquídeas, en las mesas del salón podemos poner como centro de mesa, un arregllo floral o pequeños ramos de flores, también los collares de flores, pueden ser un bonito souvenir que pueden llevarse los invitados de la boda.
Recordemos que las paredes también son un buen espacio para decorar, allí podemos escoger un tono de pintura color murales con fotografías de la pareja o familiares.
Cómo elegir las flores para la decoración de bodas
Las flores son ese elemento estrella en las decoraciones de las bodas, siempre se hacen visibles en los espacios de los lugares, tanto en la iglesia como en el salón de recepción. Además, también se encuentran en el ramo de las bodas. Es ideal que los colores y el tipo de flores aporten frescura, color y vitalidad ante la ceremonia. Es por esta razón que vamos a mencionar algunos tipos de flores que pueden ir de acuerdo al estilo de tu boda.
Para una boda romántica: Rosas
La boda es el día más especial en la vida de las personas, y la mujer siempre es la protagonista. A pesar de que sabes que serás el centro de atención, no deseas llevar un estilo demasiado recargado, es por ello que las flores deben ser discretas y pequeñas. Si es que el lugar de recepción destaca por sí solo, solo debes darle un toque chic a la boda con un poco de rosas. Éstas son las flores más comunes si es que tienes una boda romántica, además puedes utilizarlas en diferentes tonalidades e incluso poder mezclarlas. Por otro lado también puedes hacer u pequeño ramo de rosas para la damas de honor, o crear algunas centros de mesas con esta flor espectacular.
Para una boda original: Tulipanes
Si es que deseas tener una decoración de bodas estilosa, que sea tradicional, elegante y hasta con un toque rustico, las flores indicadas son los tulipanes. Puedes hacer algunos centros de mesa de colores, botonier, decorar los rincones al aire libre o como complementos para la recepción interior. Asimismo, los tulipanes se complementan muy bien para decorar los espacios abiertos y cerrados.
Para una boda clásica: Peonías
Si es que tu boda va a ser de un estilo clásico las flores perfectas para la decoración será las peonías. Estas flores preciosas simbolizan la buena salud, prosperidad y por supuesto un matrimonio feliz. Las peonías crecen por los meses de mayo y junio, por lo tanto si es que celebras tu boda por estas fechas será ideal para encontrarlas. También puede combinarlas con otros tipos de flores, de diferentes colores, cerras o abiertas, no importa cuál sea sus variantes pero uno de los mejores tonos es el coral.
Para una boda tropical: amapolas, margaritas, anémonas
Si es que tu boda va a ser de un estilo tropical o campestre apuesta por una decoración de flores silvestre como las margaritas, anémonas y amapolas. Decora desde el ramo, sillas, centros de mesas y los colgantes, que están de tendencia.
Estos tipos de flores son ideales si deseas celebrar una boda sencilla, con una decoración poco recargada y en un lugar que este rodeado de arboledas, al aire libre. Además, lo celebración campestre es ideal para una boda muy íntima. Juega con los colores de las flores, para aportar un toque alegre a ese gran día.
Puedes crear rincones muy especiales. Aunque también puedes optar por incluir estas flores en tu look de novia. Está de mora crear una corona de flores para dar un aire natural y fresco.