10 lugares increíbles para tener una boda en el Caribe

 

Tener una boda lejos de casa es una de las cosas más interesantes que puedes hacer, ya que será algo inolvidable tanto para tu pareja común para todos y cada uno de tus invitados; cada uno de los asistentes disfrutará de una pequeña vacación al acompañarte y al mismo tiempo puedes quedarte disfrutando de la luna de miel de forma inmediata. Suficientes motivos para querer hacer una boda fuera de casa, pero muchos se preguntan ¿dónde?

Esta pregunta también está contestada ya, pues si el sueño de casi todos alguna vez ha sido tener una boda en la playa, que mejores playas que las del mar Caribe para hacerla y nosotros te mostraremos a continuación los destinos más hermosos que puedes escoger para ello, desde islas, hasta playas cercanas a ciudades, hay para todos los gustos.

Antigua

A pesar de que generalmente siempre escuchamos mencionar a esta isla seguida de Barbuda, por sí misma tiene mucho para ofrecernos y de hecho es una de las islas más hermosas del planeta; es la ideal para tener una boda de clase alta en un lugar poco convencional, porque cuenta con algunos de los complejos vacacionales más lujosos de todo el mar Caribe y si no quieres un complejo vacacional, fácilmente puedes escoger un club náutico también.

Si este no es tu caso y quieres hacer algo un poco más íntimo y menos pomposo, entonces no tienes que preocuparte porque también hay opciones más modestas en esta preciosa isla, la cual cuenta con nada más y nada menos que 365 playas diferentes para que puedas escoger la que más se amolde a tus gustos, necesidades y posibilidades; básicamente una playa para visitar cada día del año.

Jamaica

¿Qué mejor que una isla de donde salió uno de los ritmos caribeños más reconocidos del mundo para celebrar tu boda? Si te encanta la fiesta y quieres un ambiente encendido para tu boda, entonces este es el lugar perfecto, acondicionado para turistas en prácticamente todas sus playas y que cuenta incluso con complejos diseñados especialmente para familias, para que los niños no sean un problema para la asistencia de tus invitados.

Muchos de los complejos cuentan con excursiones a diferentes lugares de la isla, desde el museo de Bob Marley, hasta la caverna de los delfines; hay mucho para hacer tanto para tus invitados, como para que tu pareja y tú disfruten de la luna de miel de inmediato; un lugar tan polifacético que puedes escoger si realizar tu boda a la orilla de la playa o en un entorno boscoso.

Las Bahamas

Alrededor de todo el mundo estas islas son reconocidas por tener paisajes impresionantes, arenas blancas en todas y cada una de ellas, hermosas aguas de color turquesa y palmeras preciosas que quedarán perfectas adornando tu boda a la orilla de la playa justo al atardecer; cuando escuchas hablar de las Bahamas sabes que es un conjunto de varias islas, pero seguro no tienes la idea real de cuántas posibilidades tienes para escoger.

Estamos hablando de más de 700 islas entre las que puedes encontrar precios completamente diferentes para que puedas ajustar perfectamente a tu presupuesto la que desees y tengas la boda de tus sueños sin necesidad de gastar demasiado si no es lo que deseas hacer o si sencillamente se te vuelve un poco complicado hacerlo. Las más hermosas llamativas islas que podemos mencionar para darte algunas sugerencias que están Isla Paradise, Isla Pequeña San Salvador y Marsh Harbour, lugares que te van a encantar sin lugar a dudas.

Barbados

Otra de las islas hermosas que nos ofrece el Caribe para celebrar una boda la orilla de la playa es esta, donde podemos encontrar complejos con el sistema todo incluido que harán que tu luna de miel sea la mejor y por supuesto, para todos los invitados que probablemente tendrán que buscar algo que hacer si la pareja luego de la recepción, hay un poco de todo, desde campos de golf, sitios para practicar snorkelling y por supuesto, playas perfectas para hacer surf.

No importa cuál sea el complejo en el que te esperes para tu luna de miel, todo está la mano y cada uno te ofrecerá la opción de ayudarte a conocer los alrededores, siendo muy buenas destinos la ciudad de Holetown, que tiene una predominante vida nocturna, visitar las Parroquias de Saint James y Saint John o incluso las hermosas arenas rosadas de la playa Belleplaine.

Granada

Esta es una isla que nos ofrece dos caras realmente muy diferentes para que escojas la que más te parezca para hacer tu boda, siendo éstas las playas de arena negra y playas de arena blanca, en las cuales a tus invitados les parecerá encantadora la idea de asistir a la ceremonia sin calzado alguno; aguas hermosas de color turquesa serán lo que adornara cada una de las fotografías que inmortalizan tu boda.

Para el inicio de la luna de miel hay un poco de todo para hacer, siendo uno de los fuertes de este hermoso lugar el buceo en sus aguas cristalinas y en sitios llenos de hermosa flora y fauna marina; si lo que prefieres es adentrarte un poco en el bosque, también existe la posibilidad de hacer una escapada en este paisaje virgen y de empezar las aventuras como pareja inmediatamente después de haber contraído matrimonio.

Aruba

Este destinos otro lugar perfectamente diseñado para aquellos que busquen una boda con todas las comodidades posibles, pues algunos de los complejos vacacionales más lujosos de todo el Caribe se encuentran aquí y lo mejor de todo es que a pesar de que por toda la isla hay diversos hoteles, los de más alto lujo se encuentran ubicados en una pequeña zona exclusiva, por lo cual tendrías una boda alejada de todo.

Por otro lado, si no eres de aquellos a los que les gusta quedarse todo el tiempo dentro del complejo todo incluido, entonces hay muchas ciudades que te ofrece vida nocturna exuberante para disfrutar en Aruba, desde simples bares y discotecas con música toda la noche, hasta casinos en los que puedes echar suerte para ver si logras que toda la inversión de la boda se recupere de inmediato; si eres más de vida diurna también hay numerosos campos de golf que puedes frecuentar y también muchos museos.

Puerto Rico

Uno de los puntos que hacen a Puerto Rico un lugar perfecto para celebrar tu boda lejos de casa es que está bastante a la mano de muchos países, haciendo posible que haya vuelos inmediatos prácticamente desde cualquier lado, lo que hará que la llegada de tus invitados sea mucho menos complicada.

Esta isla tiene una cantidad de playas con hermosas arenas blancas y aguas turquesa tan inmensa que sin importar cuál escojas para hacer tu boda, siempre habrá sitios interesantes a la mano para que tus invitados e incluso tu pareja y tú puedan salir un rato del hotel para conocer el país; una opción realmente interesante para hacer un país caribeño sería la pista de patinaje sobre hielo que se encuentra en Aguadilla.

Trinidad y Tobago

Este es probablemente uno de los mejores destinos de todo el Caribe para contraer matrimonio, porque se hizo tan común que las parejas buscaran venir a este lugar para celebrar sus bodas, que ahora la industria de organización de eventos de este tipo está muy bien plantada y fácilmente pueden realizar todo lo que les pidas para tu fecha especial; además también vale la pena recalcar que las cuestiones legales para casarse en este destino son mucho menos complicadas que las que se presentan en cualquier otro lugar del Caribe.

En Trinidad y Tobago puedes disfrutar de ambas caras de la moneda en lo que se refiere a tu celebración, porque hay resorts muy elegantes y con una interesante vida nocturna para disfrutar de una buena fiesta de discoteca luego de la ceremonia, pero también hay una gran cantidad de paisajes naturales para disfrutar de ellos, adicionales a las playas por supuesto.

República Dominicana

Al igual que la opción anterior, República Dominicana es un sitio hermoso para realizar la santa ceremonia en la que contraerás matrimonio y que queda muy cerca del acceso de muchos vuelos comerciales, motivo por el cual sería mejor para no tener ninguna complicación con tus invitados; por supuesto, pensando en lo más importante que es el recuerdo de cómo se realizó tu boda, las playas son sumamente impresionantes.

Una de las playas más exquisitas que podemos aconsejarte para tu boda es la de Punta Cana, en la cual se encuentran una gran cantidad de hoteles de lujo, hoteles con sistema todo incluido y lugares románticos para todos los gustos; también es mundialmente conocida por sus espectaculares campos de golf, así que seguro le encantará a los invitados que gustan de este deporte. También puedes optar por una opción más salvaje y verde de la naturaleza, Samaná, que con calas, cascadas, bahías y montañas, se vuelve el lugar perfecto para tener una luna de miel extrema luego de la ceremonia.

Santa Lucía

No podíamos terminar nuestro listado con un lugar mejor que este, el paraíso perfecto para hacer una boda en la playa del mar Caribe lejos del bullicio, pues se encuentra al norte de las granadinas, una isla que tiene apenas 616 km², pero que ha sabido sacar gran partido del turismo, pues tiene una gran cantidad de hoteles hermosos para cualquier tipo de posibilidad económica, desde los que son muy lujosos, hasta los que te harán sentir más en casa.

Gracias a su diversidad puedes tener una boda frente a una bahía, completamente a la orilla del mar, e incluso en una zona boscosa, todo dependerá de tus gustos; a pesar de que una boda en este lugar siempre será perfecta, no hay dudas de que habrá cansancio en algún momento y podrás relajarte en las aguas termales de un volcán extinto. Un destino exquisito para poder realizar tu boda y una luna de miel hermosa al mismo tiempo.

En este listado tienes todas las opciones que puedes necesitar para realizar la boda de tus sueños en el mar Caribe, sólo tomar la decisión y a empacar tu equipaje.