Qué escribir en las invitaciones de boda

La invitación de boda es el primer contacto del invitado con su evento. Es a través de la invitación de boda que la gente va a empezar a entender un poco de cómo será su evento: más tradicional, informal, creativo, etc. Por eso es importante pensar en él con cuidado, para que el invitado tenga la percepción exacta de lo que va a pasar.

Entonces usted ha llegado a la etapa de decidir las invitaciones de boda, el pensamiento del modelo, en el papel, color, y la lista de personas a la cual usted enviará. ¿Pero pensó en que escribir en las invitaciones de boda? Mucha gente se olvida de este detalle y poner gráficos sin haber pensado en ello.

Por supuesto, el gráfico le mostrará las opciones más comunes y sugerir algunas cosas. Pero te aconsejo que pienses en ello de antemano, porque he visto casos (y no pocos) donde los novios eligieron un texto de última hora lo que molestó a los padres, que no fueron incluidos. Mejor pensar tranquilamente, hablar con los padres y suegros y definir lo que atrae a todo el mundo, ¿no? Como siempre decimos, el matrimonio es una fiesta familiar y evitar los conflictos que pueden surgir es siempre sabio.

  • Algunas parejas les gusta personalizar el texto que incluye una frase, un verso, un poema, una pieza de música, algo que se relaciona con los dos. Pero es importante recordar que los eventos más formales y tradicionales, no se recomienda (por supuesto, esto es sólo un protocolo).
  • Lo que realmente hace una diferencia en su texto básicamente es quién está llamando para el evento. Hay tres opciones: Los padres de la novia invitan, es la forma más antigua, llega el momento en que dar las invitaciones de boda era responsabilidad de la familia de la novia. Pero todavía se utiliza cuando esta tradición se mantiene en la familia.
  • La novia y el novio invitar por sí mismo. Es el estilo más actual y moderno. En este caso, el nombre de la novia siempre es lo primero. Adecuado para cuando la novia y el novio son responsabilidad financiera en todo o en parte por el matrimonio. También ampliamente utilizado en caso de nuevo matrimonio o para parejas que ya tienen hijos. Recuerde que incluso en este caso es delicado incluir el nombre de los padres.

Algunos consejos más:

  • Si su ceremonia se llevará a cabo en su lugar fuera de la iglesia (es decir, no tienen carácter religioso) cuidado de no incluir esa palabra en la invitación. Reemplazar la “ceremonia religiosa” por “boda” simplemente.
  • Si es difícil de acceder al lugar de la ceremonia, es aconsejable incluir un mapa para hacer la vida más fácil para los invitados.
  • Las invitaciones deben ser enviadas al menos dos meses de antelación. Se recomienda que, siempre que sea posible, se entreguen en la mano.