Para el novio: Recomendaciones que no debes olvidar antes de tu boda.

 

El novio, quizá por su naturaleza informal, no presta demasiada atención a los detalles como sí lo hace su par. Sin embargo, la tendencia nos dice que esto es cada vez más una minoría. Estas son algunas recomendaciones que deberás priorizar antes de casarte:

1. Peinado: No esperes hasta el día de tu boda para ponerte en manos de un o una especialista y decidir cómo llevarás el cabello. El peinado es muy importante. Ensaya diferentes estilos hasta encontrar el adecuado a tu personalidad y con el cual te sientas a gusto.

2. El traje del novio debe destacar de cuantos se presenten en la boda, sin que pierda la armonía con el estilo del vestido de la novia. Debe ser impecable, tradicional y contemporáneo a la vez. El caballero debe elegir su prenda de modo que se sienta muy cómodo con ella, considerando las particularidades de su cuerpo. La indumentaria perfecta es aquella que no desentona con el lugar de la ceremonia; si se trata de un ambiente cerrado o al aire libre, si es de día o de noche, o si es primavera o invierno, el traje debe adecuarse a tales condiciones. El frac, por ejemplo, es un atavío especial recomendado para utilizarse sólo de noche y en un ambiente cerrado (como una iglesia, por ejemplo).

3. Rotundamente prohibido beber un día antes de dar el sí para siempre. El alcohol retendrá agua en tu cuerpo y te dará un aspecto hinchado. Procura, además, alimentarte de manera ligera y no tener problemas con el tracto digestivo. No te desveles. El cansancio por falta de sueño es algo que se nota enseguida.

4. No lo dejes todo para el último momento. Provéete de una agenda en donde tengas apuntado todo y caminar así de la mano de la prevención. Tómate un tiempo para probar las muchísimas aplicaciones que en el rubro existen, ellas te ayudarán a organizarte mejor.